20 buenas razones para hacer una Working Holiday

20 buenas razones para hacer una Working Holiday

Una Working Holiday, viaje de trabajo y vacaciones, tiene como todo en la vida sus altos y sus bajos. Ya he hablado del lado oscuro de una WH bastante en este blog, así que hoy les voy a contar todas las cosas buenas que tiene un viaje de este tipo y por qué vale la pena considerar hacer uno, al menos una vez en la vida.
¿Por qué embarcarte en una Working Holiday?
paragraph space
1) Porque como argentino podés conocer a fondo países como Dinamarca, Irlanda, Francia, Noruega, Alemania, Australia y Nueva Zelanda viviendo como un local durante un año, o a veces incluso un poco más.
paragraph space
2) Porque vas a terminar haciendo trabajos que te hubiesen parecido mentira en tu oficina de Microcentro: recolectando cerezas, haciendo tatuajes de mentirita a los niños en un parque de diversiones, arreglando jardines, ordeñando vacas, testeando vinos o vendiendo helados en la calle. Cualquier cosa es posible en una Working Holiday.
paragraph space
3) Porque podés conocer países y regiones aledañas al lugar donde estás trabajando con la moneda de cambio a tu favor. No es lo mismo llegar a Escandinavia con pesos que con coronas, a Europa con euros o a las islas del Pacífico con dólares australianos.
paragraph space
4) Porque aprendés el valor y la utilidad de esos trabajos que en tu país no querrías hacer, esos que siempre terminan haciendo los extranjeros y que de alguna forma a veces menospreciamos.
paragraph space
5) Porque derribás prejuicios conociendo las costumbres, el idioma, la comida y la cultura de personas de todo el mundo y te das cuenta de que, salvo por alguna que otra diferencia sin importancia, a fin de cuentas somos todos iguales y estamos todos en la misma.
paragraph space
20 razones para hacer una working holiday (4)

20 razones para hacer una working holiday (8)

20 razones para hacer una working holiday (13)

20 razones para hacer una working holiday (7)
paragraph space
6) Porque el riesgo realmente no es tan grande: si te gusta el estilo de vida viajero lo podés adoptar por algún tiempo o hasta que te dé la energía, y si sentís que ese tipo de ritmo no es para vos podés volver a tu vida de antes, pero con un año de experiencias invaluables sobre tus hombros.
paragraph space
7) Porque podés levantarte a la mañana viendo canguros por la ventana de tu habitación, vivir a orillas de un arroyo, visitar un antiguo castillo de camino al trabajo, almorzar en Montmartre durante tu descanso o recorrer un set de filmación de la película El Señor de los Anillos en tu día libre.
paragraph space
8) Porque podés elegir tu trabajo y no necesitás dejar que tu empleo te encadene: la vida laboral durante una Working Holiday es más descontracturada e informal que en tu ciudad de origen, y si de repente un día querés dejar tu puesto para irte de viaje durante varios meses no tenés que estar pensando en lo que van a decir tu jefe o tus compañeros. Estos países están acostumbrados a recibir trabajadores temporales y ya conocen el estilo de vida de los mochileros.
paragraph space
9) Porque aprendés que sos más adaptable de lo que creías, y descubrís que no hace falta más que ganas y atención para desarrollar cualquier habilidad nueva que te interese incorporar tanto a tu currículum como a tu vida personal. Así aprendimos nosotros a hacernos cargo de un bar entero, a preparar café gourmet, a cortar las ramas enfermas que le sacan fuerza a un árbol y a condicionar a dos caballos para comer su cena e irse a dormir.
paragraph space
10) Porque podés practicar y perfeccionar otros idiomas. Aunque llegues sin saber cómo articular más que dos o tres palabras, el contacto constante en el idioma local te obliga involuntariamente a absorberlo y ponerlo en práctica. No necesitás ser un experto en inglés, francés o danés: con voluntad, la gente se entiende.
paragraph space
20 razones para hacer una working holiday (11)

20 razones para hacer una working holiday (12)

20 razones para hacer una working holiday (10)

20 razones para hacer una working holiday (3)
paragraph space
11) Porque terminás tu Working Holiday entendiendo mucho más sobre el mundo, sobre los demás y hasta sobre vos mismo. Tener una experiencia laboral en el extranjero le aporta a tu vida una riqueza enorme que no solamente es económica, sino también personal y cultural.
paragraph space
12) Porque podés ganar hasta tres y cuatro veces más dinero trabajando afuera, especialmente en Australia y Nueva Zelanda, que trabajando en relación de dependencia en cualquier ciudad de Sudamérica.
paragraph space
13) Porque conseguir trabajo en otro país no es nada del otro mundo y es más fácil de lo que parece. Siempre ayuda que tengas conocimientos prácticos, y olvidate del empleo de oficina de 9 a 6. Acá vas a estar haciendo trabajos que requieren más actividad física y menos computadora.
paragraph space
14) Porque aceptar tus miedos y vencerlos te ayuda a crecer y a ganar confianza en tus propias capacidades.
paragraph space
15) Porque acortás distancias y el mundo ya no es ese enredo de ciudades inalcanzables, distantes entre sí con las que cabe únicamente soñar. Ahora ya estás en Oceanía o en Europa, a sólo un vuelo low cost del destino que siempre quisiste conocer pero te había parecido demasiado caro y lejano.
paragraph space
20 razones para hacer una working holiday (9)

20 razones para hacer una working holiday (6)

20 razones para hacer una working holiday (5)

20 razones para hacer una working holiday (14)
paragraph space
16) Porque vas a tener que controlar tus gastos, y eso equivale a desaprender algunas viejas costumbres y hábitos aferrados a nuestra cotidianidad a fuerza de publicidad y repetición. No todo se puede intercambiar por dinero, no necesariamente algo que sale caro es bueno, no te hace falta tener ropa de marca ni el último modelo de celular, y las cosas que comprás no te determinan como persona. Cuidá lo que tenés y sé feliz con eso. Con menos cosas vas a poder ver más claro el verdadero valor de lo que poseés. En serio, no necesitás más.
paragraph space
17) Porque es necesario romper con ese concepto obsoleto de determinismo laboral que te dice que tenés que especializarte en un solo rubro y dedicarte a él para el resto de tu vida, porque si sos payaso de circo no podés ser agente de viajes y si sos dentista sería una locura que dejaras todo para irte a enseñar buceo a Tailandia. Es todo mentira. Cambiá de trabajo hasta dar con una actividad que te llene y si es algo loco que nunca te imaginaste que terminarías haciendo, mejor. A veces los extremos son buenos, especialmente cuando podés oscilar de uno en otro viendo todas las tonalidades y no solo el blanco y el negro.
paragraph space
18) Porque una Working Holiday te enseña a dejar ir. Durante tu viaje vas a conocer mucha gente que se convertirá en muy cercana en cuestión de pocas semanas, pero cada uno está haciendo su propio camino y en algún momento tendrán que abandonarse. Tal vez hasta que la vida los cruce de nuevo, o tal vez para siempre. Afrontalo con amor y desapego; nada de lo que sucede es casualidad. Agradecé al Universo por esas personas hermosas que acompañaron tu ruta y continuá vos también tu travesía.
paragraph space
19) Porque puede que te des cuenta de que lo que estás haciendo ahora no te satisface o no era lo que hubieras querido para tu vida, y decidas que a partir de este momento tu felicidad y tu bienestar tengan prioridad sobre un currículum o una cuenta bancaria. Y hasta puede que estando de viaje encuentres la manera de monetizar tu nueva experiencia para generar ingresos mediante un emprendimiento propio que te dé más libertad para dedicarte a lo que te gusta. No vas a ser rico, sino algo mucho mejor: vas a ser pleno.
paragraph space
20) Porque podés hacer de cada día un día diferente y emocionante, porque estás a miles de kilómetros de tu casa en un país desconocido y maravilloso con gente de todo el mundo que conociste hace sólo semanas. ¿Qué es lo que te detiene de hacer cualquier cosa que tengas ganas de hacer hoy?

Flor

Flor

1 comentario

  • VALERIA
    agosto 19, 2017 en 5:45 pm

    AMé este post! gracias x tus palabras…

Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons