Alojamiento recomendado en Kotor: Apartments Mihović

Alojamiento recomendado en Kotor: Apartments Mihović

Un poco dudosos llegamos a la puerta del departamento: sabíamos que Matija, el chico con el que habíamos arreglado el alquiler, seguramente todavía no había vuelto de su viaje a Sarajevo y aunque nos había asegurado que sus padres estaban al tanto de que llegábamos, a mí me parecía todo medio en el aire. Tocamos el timbre y con una sonrisa de oreja a oreja y un vestido muy colorido nos abre la puerta Viktoria, la mamá de Matija, que entre abrazos y bienvenidas nos anuncia alegre que nos estaba esperando. Nos hace pasar a una frondosa terraza y nos sentamos los tres en una mesa grande de madera desde donde podíamos ver perfectamente la bahía de Kotor, mientras charlábamos brevemente sobre nuestro viaje, quiénes éramos y cómo habíamos venido a parar, de todos los lugares que hay en el mundo, a Montenegro.
paragraph space
Nuestro departamento tenía cocina, living-comedor, una habitación con una cama matrimonial (la que usamos nosotros), otra con dos camas twin, baño y una terraza con plantitas. Como estaba en el segundo y último piso se podía disfrutar del placer de escuchar la lluvia golpeando contra el techo alpino de tejas, porque cuando estuvimos en Kotor llovió muy fuerte pero siempre de forma intermitente. El departamento estaba completamente listo para ser usado, con todos los utensillos necesarios en la cocina y hasta frasquitos de especias, wifi potable, toallas y jabón en el baño y claro, ropa de cama en los dormitorios (no como cuando una vez llegamos a una casita que alquilamos en Calabria y el dueño, frente a las camas peladas, nos pregunta ¿ah, ustedes no traían sus propias sábanas?).
paragraph space
Más adelante conocimos a Romeo, el padre de Matija: una de esas personas que dan la impresión de haber vivido todo y saber todo. Tuvimos la típica conversación condensada de quien descubre que su interlocutor es sumamente interesante pero tiene poco tiempo para conocerlo e interrogarlo, así que rápidamente pasamos por la ocupación véneta de la Dalmacia montenegrina en el siglo XV, los antepasados de la familia en Stoliv con un abuelo que incluso se refugió en Argentina escapando del Imperio Austrohúngaro, las aceitunas que se producen en Kotor y lo despejado que se ve el cielo en lo alto de Erice, en Sicilia.

Alojamiento Kotor (4)

Alojamiento Kotor (3)

Alojamiento Kotor (2)

Alojamiento Kotor (0)

Datos útiles

Dirección: El departamento no tiene número, pero está en el primer edificio que vas a ver llegando desde la calle Markov que es perpendicular a la “ruta” principal llamada Jadranska magistrala. Justo donde comienza Markov está el Caffe Pizzeria More, y caminando un poco hacia adentro ya podés ver el cartelito de Apartments Mihović con una flecha que indica hacia la derecha, donde te recibirán Matija y su mamá. (ver ubicación en mapa)

Indicaciones para llegar desde Kotor: A pocos metros de la rotonda que está cerca de la old town en dirección al sur hay una parada de buses locales. Aunque no hay indicados números ni líneas, por ahí pasa el bus blanco de Blue Line que pasa por el barrio de Stoliv (podés decirle al conductor que vas hasta la playa Markov o el Caffe More, y él te va a entender).

E-mail: matijamihovic@gmail.com

Teléfono: +382 69574683

Hacé click acá para reservar tu habitación ahora.

Flor

Flor

Show Buttons
Hide Buttons