Alojamiento recomendado en Atenas

Alojamiento recomendado en Atenas

Small Funny World es un hostel diferente. Y eso que hemos conocido hostels, pero este de verdad que tiene un estilo distinto. Ya se siente de entrada la buena onda de los voluntarios que viven acá y que ayudan a construir el lugar pieza por pieza, porque el hostel abrió hace muy poquito, en junio de este año (2016), y todavía está naciendo y empezando a encontrar su lugar entre los viajeros de Atenas.
paragraph space
En SFW trabajan temporariamente mochileros de todo el mundo: conocimos una pareja uruguaya, dos chicas portuguesas, una chica de Brasil, y varios franceses e italianos. Todos muy copados, realizan diversas tareas a lo largo del día: colaboran con la carpintería, atienden la recepción, pintan mensajes coloridos en el lobby o decoran las habitaciones. El hostel abarca cinco pisos de un antiguo edificio remodelado en el barrio de Monastiraki y sus cuartos de dormitorio compartido tienen distintos diseños según el piso: latino-caribeño y lejano este son las dos que están en proceso de creación. Todas las habitaciones tienen baño privado, incluso las compartidas, y la tarifa por noche incluye un desayuno simple de 9 de la mañana hasta las 11:30 todos los días.
paragraph space
Otras facilidades del hostel son wifi gratuito en todas las áreas, una cocina bien equipada en el quinto piso donde también hay un líving cerrado que da a una terraza con vista sobre las callecitas concurridas de Monastiraki, y diferentes excursiones que se pueden contratar en la recepción. No pude conocer a Ioanna, la manager del hostel, pero charlamos un poco por teléfono y me pareció súper atenta, en todo momento pendiente de que estuviésemos cómodos en nuestra habitación y pasándola bien en Atenas. Un hostel realmente recomendable para quien ande de paseo por la capital griega.

alojamiento-atenas-sfwhostel-1

alojamiento-atenas-sfwhostel-2

alojamiento-atenas-sfwhostel-3

alojamiento-atenas-sfwhostel-4

alojamiento-atenas-sfwhostel-5

alojamiento-atenas-sfwhostel-6

alojamiento-atenas-sfwhostel-7

alojamiento-atenas-sfwhostel-8

Dirección: Kalamiotou 25 (ver en mapa acá)

E-mail: booking@sfwhostel.com

Teléfono: +30 21 0324 7167

Hacé click acá para reservar tu habitación ahora.


El Hotel Carolina es un hotel con muy buena relación calidad/precio ubicado en la zona de Monastiraki, uno de los barrios más importantes de Atenas. Tiene habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples, todas con aire acondicionado, baño ensuite, caja fuerte, televisión, un escritorio, un armario y señal de wifi. A nosotros nos tocó un cuarto en el tercer piso y la vista hacia los bares concurridos de la calle es hermosa. Y la vista desde el cuarto piso es todavía mejor, porque todas las habitaciones comparten una terracita desde donde se llega a ver el Partenón de la Acrópolis.
paragraph space
Cuando llegás al Carolina las posibilidades son que te reciba Kristina, la manager, o Giorgi, el recepcionista de la tarde/noche. Los dos son amorosos, hablan perfecto inglés y están disponibles para resolverte cualquier pregunta que tengas sobre la ciudad y las excursiones disponibles en Atenas. A través de ellos podés reservar un tour, alquilar un auto o pedir un traslado hacia o desde el aeropuerto, el puerto de El Pireo o la estación de tren de Larisis.
paragraph space
Una estrella es sin dudas el desayuno buffet: está incluido en la tarifa por noche y se sirve hasta las 10 y media de la mañana. Incluye té, café, jugo de naranja, cereales con leche, jamón, queso, huevos cocidos, pan con mermelada, budines y una selección de aceitunas. Desde el desayunador se tiene una linda vista sobre la calle Kolokotroni.
paragraph space
Justo ahora, principios de noviembre del 2016, el hotel está por atravesar una serie de renovaciones y va a estar cerrado hasta mediados de diciembre, cuando volverá a operar normalmente y con un rostro totalmente nuevo.

alojamiento-atenas-hotel-carolina-1

alojamiento-atenas-hotel-carolina-2

alojamiento-atenas-hotel-carolina-3

alojamiento-atenas-hotel-carolina-4

alojamiento-atenas-hotel-carolina-5

alojamiento-atenas-hotel-carolina-9

alojamiento-atenas-hotel-carolina-10

alojamiento-atenas-hotel-carolina-11

alojamiento-atenas-hotel-carolina-12

alojamiento-atenas-hotel-carolina-13

Dirección: Kolokotroni 55 (ver en mapa acá)

E-mail: info@hotelcarolina.gr

Teléfono: +30 210 32 43 551 // +30 210 32 43 552

Hacé click acá para reservar tu habitación ahora.

Flor

Flor

Show Buttons
Hide Buttons