Alojamiento recomendado en Tsaghkadzor: Nairi Rest House

Alojamiento recomendado en Tsaghkadzor: Nairi Rest House

Tengo que decir que el Nairi Rest House es el hotel más soviéticamente kitsch en el que haya estado alguna vez. Lo que pasa es que Tsaghkadzor, este pueblo-resort de esquí que queda a un poco menos de 70 kilómetros de la capital de Armenia, parece haberse quedado todo entero en el tiempo. Más particularmente en algún momento alrededor de los ’60. Nairi se publicita como un hotel de descanso, y por lo menos durante la temporada baja cumple con su lema. Los únicos huéspedes, en un total de 5 pisos y decenas de habitaciones que discurren entre pasillos alfombrados interminables a lo Kubrick, somos nosotros. Nuestra habitación es un mini-departamento con una cama doble y una single, un área de líving con sillón y una mesita que me viene genial como escritorio, televisión, un baño ensuite y una cocinita con heladera y pava eléctrica. El wifi es extremadamente bienvenido en una zona de Armenia que por lo demás está casi completamente desconectada del siglo XXI.
paragraph space
El lobby del hotel es un ambiente gigantesco con luces bajas, casi vacío salvo por algunos sillones ubicados cerca de las paredes y por el mostrador de la recepción, donde hay una mujer que habla únicamente armenio y ruso. Pero es muy amable y la comunicación no se hace difícil. Acá, en la planta baja, el hotel se ramifica en otros espacios que se ven casi abandonados o por lo menos, fuera de funcionamiento durante la temporada baja, como el restorán enorme con las luces apagadas donde no hay ni un alma. El restorán fantasma. Saliendo de vuelta hacia el lobby, una pared lateral está tapada de fotos que muestran cómo era el hotel cuando recién abrió: no muy diferente de como es ahora, salvo por algunos detalles en la decoración.
paragraph space
El lugar es realmente ideal para encerrarse durante el otoño y el invierno, meterse en la cama y ver temporadas enteras de alguna serie, o hacer maratón de películas o de escritura/lectura, como estamos haciendo nosotros. Tsaghkadzor además es un pueblo que tiene su encanto, con el hermoso y Monasterio de Khacharis y sus callecitas nostálgicas con casas de madera que nos recordaron al estilo de las de Siberia. Incluso en otoño ya nieva, y aparentemente durante el invierno, la temporada alta de Tsaghkadzor, las pistas de esquí y los hoteles se ponen con todo.

alojamiento-tsaghkadzor-1

alojamiento-tsaghkadzor-2

alojamiento-tsaghkadzor-3

alojamiento-tsaghkadzor-4

alojamiento-tsaghkadzor-5
paragraph space

Dirección: Isahakyan 19 (ver en mapa acá)

E-mail: maghabekyan@yahoo.com

Teléfono: +374 91 402957

Hacé click acá para reservar tu habitación ahora.

Flor

Flor

Show Buttons
Hide Buttons