Todo listo para mi viaje. ¿Y la asistencia médica?

Todo listo para mi viaje. ¿Y la asistencia médica?

Estás por viajar y tenés todo preparado: ya tenés el mapita de tu itinerario marcado de principio a fin, todos tus couchsurfers están esperándote en filita en cada ciudad que vas a visitar, ya compraste vuelos y hasta sacaste algunos boletos de tren online. ¿Y la asistencia? Ese mundo confuso de coberturas, montos y destinos todavía da un poco de vértigo y es lo último que te queda por resolver. Pero no te preocupes: todos hemos estado ahí, especialmente al momento de dar los primeros pasos en todo esto de los viajes independientes. Vayamos por partes.

 

¿Por qué recomiendo viajar con asistencia médica?

Si algún día la vida te encuentra con una picadura de un mosquito de dudosa procedencia en la selva guatemalteca, o con una sospecha de apendicitis en Estados Unidos o con un dolor de estómago persistente en Bolivia, sin ir más lejos, te vas a acordar de mí y de este post. Y sino preguntale a Martín, que en Perú se cortó el pie de punta a punta con un caracol en la playa y quedó inmovilizado en el hospital durante una semana. La asistencia al viajero es fundamental porque te cubre en caso de cualquier accidente o enfermedad que te agarres estando de viaje, y te ahorra el no poco importante asuntito de tener que costear por tu cuenta la consulta/hospitalización, que en algunos casos te puede llegar a salir muy caro (y digo muy caro), especialmente en lugares como Estados Unidos o Europa. A veces uno piensa que no pasa nada, que está todo bien, que lo emocionante de viajar también otorga un poco de inmunidad. Y si bien puede ser que te pases todo tu viaje esquivando los malestares físicos como un champion, también puede pasar que un día te quiebres bajando de un colectivo porque pisaste mal, por ejemplo, y aunque suena como algo muy tonto este tipo de cosas suelen suceder bastante seguido. A nosotros en este viaje que estamos iniciando por Europa nos cubre Universal Assistance, que tiene una importante trayectoria en el mercado -suficiente como para confiarles nuestra salud de viajeros-, además de estar presente con su cobertura en alrededor de 150 países.

post asistencia el-cairo-160

El retrato de la agonía: con una intoxicación sideral en El Cairo

 

¿Qué me cubre la asistencia?

Además de la cobertura médica -que consiste en asistencia en caso de enfermedades o accidentes, internaciones, estudios e incluso odontología- Universal Assistance adiciona a nuestro contrato asistencia legal, asistencia en caso de pérdida o extravío de equipajes y documentos e indemnización por vuelo demorado. Todo esto, igualmente, depende del plan que contrates según tus necesidades.

 

Planes de cobertura médica para distintas modalidades de viaje

No todos los tipos de viaje son iguales: en consecuencia, los planes de asistencia al viajero tampoco lo son. A nosotros, Universal nos está cubriendo con un plan que alcanza los 40.000 dólares tal como es requerido para ingresar en el espacio Schengen en Europa, pero para el resto del mundo el monto mínimo de cobertura es generalmente menor. Esto significa que si ingresás al espacio Schengen y por ejemplo, pasando migraciones en el aeropuerto de Frankfurt te piden que compruebes tu cobertura médica, y no podés dar muestra de que la tenés contratada, es probable que no te dejen entrar al país. Así de importante es que tengas prueba de tu asistencia médica. Otras diferencias en las características de los planes radican en el tipo de viaje que hagas: si vas a hacer un viaje que incluya deporte, con mucho riesgo físico, seguramente necesites una cobertura más sólida y el precio de tu plan se incremente. También hay varaciones según la edad (tercera edad, por ejemplo), según lo riesgoso de la zona geográfica, etc. Todo esto no hace falta que lo sepas de antemano, y lo podés charlar con un representante de Universal explicándole a dónde vas a viajar, cuándo y cómo.

Así que así son las cosas. No pienses en tu asistencia como un gasto, sino como un riesgo menos. Esta sería una situación típica en la que tu abuelita seguramente te diría algo como: “lo barato sale caro“, y yo puedo confirmar que es así. Salí a la aventura, viajá y conocé, pero hacelo siendo consciente de tu salud.

 

Para más información visitá el sitio web de Universal Assistance o clickeá acá para cotizar tu asistencia (link válido para argentinos) y elegí el plan que más se ajusta a tu viaje.

logos_ua_horizontal_baja

Flor

Flor

2 comentarios

  • Victoria
    enero 25, 2016 en 1:33 pm

    Hola Flor, yo estoy en Australia ahora. Tuve universal Assistance hasta hace un mes y me funciono bien durante el año en Nueva Zelanda. Ahora me gustaría sacar el seguro de nuevo pero creo que no se puede si ya estoy fuera del país. Sabes si es así?
    Gracias 🙂

    • Flor
      Flor
      enero 28, 2016 en 3:45 pm

      Hola Vicky! Un representante de Universal Assistance se pondrá en contacto con vos para evacuarte las dudas. Tu mail de contacto es el que ingresaste al dejar tu comentario, ¿verdad?

Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons