Post fotográfico: Cataratas del Iguazú, lado brasileño

Post fotográfico: Cataratas del Iguazú, lado brasileño

Hicimos algo inesperado, algo audaz, algo completamente insospechado: nos fuimos de viaje otra vez. Y como el radar de Martín encontró un vuelo especialmente barato desde Río de Janeiro a Frankfurt, nos sentimos casi en la obligación de no dejar pasar Brasil. Son esas cositas que tiene el viajar con bajo presupuesto. Y como no podíamos dejar pasar Brasil tampoco podíamos dejar pasar las cataratas, así que decidí hacer un fotopost para mostrar lo más bello de Foz do Iguaçu, que son esos mágicos, violentos saltos de agua que se estrellan como bombas en el Río Iguazú. Y los coatíes, no nos olvidemos de los coatíes: los roedores que pasean por todo el Parque Nacional cual rockstars, atrayendo tantas o más cámaras de fotos que las cataratas mismas.

 

IMG_0632

IMG_0617

IMG_0593a

IMG_0625

IMG_0605a-1

IMG_0734

IMG_0648

IMG_0661

IMG_0656

IMG_0637a

IMG_0690

IMG_0671

IMG_0683

IMG_0723

 

 

Datos útiles

֎ Desde el Aeropuerto de Puerto Iguazú hay unas combis que te llevan a la terminal de buses por 90 pesos argentinos.

֎ Para llegar desde Puerto Iguazú (Argentina) hasta Foz do Iguaçu (Brasil) hay un bus color blanco que cuesta 20 pesos argentinos, o 4 reales. Este bus frena en la frontera para los trámites migratorios, y el conductor te da un boleto para que continúes viaje en el siguiente micro.

֎ El colectivo número 120 te lleva tanto al Parque Nacional Iguaçu (Cataratas del lado brasileño) como al aeropuerto de Foz, y sale 3,20 reales. En el centro de la ciudad lo podés tomar tanto desde la TTU (terminal de buses urbanos –click acá para verla en el mapa-) o en cualquier parada de buses sobre la calle Juscelino Kubitscheck.

֎ La entrada a al Parque Nacional Iguaçu cuesta 45,30 reales para residentes del Mercosur, y el recorrido total lleva alrededor de unas 3 horas como máximo.

֎ Nosotros nos alojamos en el Normandie Iguassu Falls en una habitación doble privada con baño y aire acondicionado, con desayuno incluido, por 72 reales por noche (equivalente a 18 dólares).

֎ Una comida básica sale entre 10 y 15 reales. Un shawarma en los numerosos puestos de comida árabe de la calle Juscelino Kubitscheck está de 10 a 12 reales.

֎ Hay un gran supermercado Muffato sobre Juscelino Kubitscheck, pasando la terminal de buses.

֎ En la ciudad de Foz se puede ver, además de las cataratas, un templo budista, una mezquita y el Hito de las Tres Fronteras.

Flor

Flor

Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons