Trabajando por alojamiento en Cromwell (pre-cherries)

Trabajando por alojamiento en Cromwell (pre-cherries)

Esta es nuestra current location: Cromwell, en la región de Central Otago, Isla Sur. Acá estamos haciendo una especie de HelpX en una casa a pocas cuadras del centro del pueblo, trabajando a cambio de alojamiento, comida y los ronroneos (y rasguños histéricos) de una gata negra llamada Linkie.

Cromwell es uno de los pueblos clave para la actividad de las cerezas entre finales de octubre y principios de febrero: la primera mitad de este período corresponde al summer pruning (poda de verano), y la segunda, al picking (cosecha). Por el momento, previo al pruning, nos entrenamos haciendo tareas de jardinería en la casa familiar donde estamos alojados, principalmente arrancando malezas. La idea es que cumplamos entre unas 20 y 25 horas semanales de trabajo, así que estamos haciendo unas 4 o 5 por día. A esta altura ya estamos bien rudos (¿) para bancarnos el trabajo en la orchard (campo). A veces hay que desmalezar metiéndose debajo de arbustos enormes, y siempre me da la sensación de que en cualquier momento, desde las profundidades de la tierra, va a salir el conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas. El trabajo al final del día es cansador y por momentos monótono, pero está bueno pasar tanto tiempo al aire libre y en contacto con el sol y las plantas (mientras me encargo de ir repatriando a las lombrices que voy dejando sin casa, y Linkie supervisa todo el proceso).

DSCN5411

DSC00765

El pueblito es bastante lindo, aunque es lo de siempre con los pueblos kiwis: un par de cuadras de “centro”, algunas calles adyacentes con casas particulares, y ahí muere la cosa. También, obviamente, está lleno de plantaciones de cerezas y de viñedos, ya que la actividad principal de esta área es la fruticultura. Muy cerca tenemos el hermoso y súper celeste lago Dunstan, con un fondo de montañas nevadas (si hace mucho frío), y la zona de Old Cromwell, que es el casco antiguo.

DSCN5418

Viñedos

DSCN5580 podando

Plantación de cerezas

DSCN5510

DSCN5536

DSCN5596

La semana que viene empieza el pruning y estaré contando los detalles acerca de cómo se trabaja en la plantación, así que atentos quienes estén interesados en la temporada de cerezas!

Flor

Flor

Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons