5 lugares curiosos para visitar en el Lago de Como

5 lugares curiosos para visitar en el Lago de Como

Supongo que no me costaría nada contarles en este post que el Lago de Como es hermoso, que es mágico, que en Bellagio se puede cenar en restoranes finos con vistas de sueño a uno de los espejos de agua más románticos del mundo. Pero ya se pueden imaginar que no lo voy a hacer, por la sencilla razón de que antes de hacer un top 5 típico prefiero hacer un top 5 más interesante, porque la historia de Lombardía lo es. Claro que el lago es bellísimo, de eso no hay ninguna duda. Pero es mucho más que belleza, y por eso decidí escribir esta lista desde otra perspectiva. Estos lugares no están escondidos, están ahí afuera en plena luz del día: lo que pasa es que no nos tomamos el tiempo de descubrir lo que hay detrás de ellos.

 

1- El Templo Voltiano

¿Sabías que Como es el lugar de nacimiento de Alessandro Volta? ¡Yo tampoco! Pero estando acá me enteré de que Volta, el padre de la pila y de la electroquímica moderna, cuyo nombre reconocemos inconscientemente cada vez que nos referimos a los voltios, nació y vivió en este pueblo. Dio clases en la Escuela Real de Como hasta que sus inventos y descubrimientos lo llevaron a emigrar a Suiza y después a Francia, donde se radicó en París a pedido de Napoleón para posteriormente ser nombrado senador del Reino de Lombardía. Hoy la comuna de Como lo honra dedicándole su propio museo, y una pasarela sobre el lago que está muy cerquita lo recuerda con el monumento Life Electric del arquitecto alemán Daniel Libeskind.

como 6

como 5

 

2- La Suiza italófona en Lugano

En la región suiza de Ticino, la ciudad de Lugano es la comunidad italófona más grande fuera de Italia. Es increíble porque yo siempre había hecho en mi mente la asociación Suiza = alemán, pero en esta zona de Svizzera el alemán es sólo la segunda lengua. La empresa suiza de radiodifusión que emite en italiano para todo el país se encuentra precisamente acá, en Lugano, y jugó un rol muy importante durante la época de Mussolini porque, siendo Suiza neutral durante la Segunda Guerra Mundial, fue la única emisora en italiano que pudo continuar informando sin censura.

como 4

 

3- El lugar de ejecución de Benito Mussolini

En Mezzegra, un pequeño pueblo sobre la patita izquierda del lago justo antes de que “Y” se une en un mismo cauce, se encuentra una cruz que indica el lugar donde Mussolini fue asesinado. El 28 de abril de 1945 él y su amante fueron ejecutados por miembros de la Resistenza italiana, seguidos por otros 15 ministros del partido fascista que corrieron la misma suerte. Cerca de Mezzegra, en un pueblito llamado Dongo, se puede visitar el Museo del fin de la guerra cuyo material se refiere mayormente a la captura y muerte de Mussolini y a los útlimos días del Partido Nacional Fascista.

como 1

 

4- Villa Monastero en Varenna

En la comuna de Varenna, hacia el norte donde el lago se bifurca, se encuentra la residencia de Villa Monastero: a la vez un museo, un jardín botánico y un centro de convenciones. Al principio la casa comenzó siendo un monasterio de monjas, pero más adelante fue vendida y comprada varias veces, pasando por diferentes propietarios italianos y suizos hasta que finalmente fue donada al Estado. Por su belleza e interés arquitectónico fue abierta como museo y actualmente la entrada es gratuita.

como 7

 

5- Bellagio

La comuna de Bellagio no es solamente una vista de postal y un rostro bonito, sino un lugar muy longevo cuya historia comenzó hace casi 30.000 años. Incluso antes de ser tomada por los romanos hace unos cuantos siglos atrás, Bellagio ya había sido descubierta y habitada por pueblos como los galos y los insubres, pertenecientes a las tribus celtas que invadieron Lombardía y todo el norte de Italia durante la Edad del Hierro.

como 8

 

Alojamiento recomendado en Como

Nosotros nos alojamos una noche en el Park Hotel Meublè y nos encantó. Este bello hotel está casi sobre el lago y tiene unas habitaciones muy lindas y espaciosas, cada una con un diseño distinto, además de ofrecer un genial desayuno completísimo que está incluido en la tarifa por noche. Viajando de mochileros no es todos los días que podemos dormir en un cuarto con cama king size, baño privado y todas las demás chucherías, así que la experiencia fue muy bienvenida. El wifi es gratuito y funciona muy rápido, la habitación te recibe con una pava eléctrica y una selección de tés de diferentes sabores, y también hay televisión y un pequeño refrigerador.

Park Hotel Meuble (20)

Park Hotel Meuble (13)

Park Hotel Meuble (40)

Park Hotel Meuble (50)

como 3

como 2

Dirección: Viale Fratelli Rosselli 20 (ver en el mapa)
E-mail: info@parkhotelcomo.it
Teléfono: +39 031 572615
Hacé tu reserva en el Park Hotel Meublè clickeando en este link.

Flor

Flor

Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons