9 paisajes espectaculares de Nueva Zelanda

9 paisajes espectaculares de Nueva Zelanda

Si estás planeando un viaje por Nueva Zelanda, es probable que ya estés algo familiarizado con las escenas de postal que te vas a encontrar a lo largo de las dos islas kiwis: sólo unos pocos ejemplos son altas montañas nevadas, playas de arena volcánica, lagos, bosques húmedos y campos verdes llenos de ovejas que dan la sensación de estar realmente habitados por hobbits. De hecho, ¿sabías que Nueva Zelanda es el país con mayor densidad ovina del mundo, y que por cada persona hay 10 ovejas? Su fuerte actividad agricultural es lo que le da a NZ ese encanto rural y tranquilo tan particular que nos hace soñar con siestas sobre el pasto fértil musicalizadas por el arroyito más cercano y el canto de los pájaros. De norte a sur, éstos son mis 9 paisajes favoritos de Nueva Zelanda:

 

1) Wai-o-Tapu

Es un área geotermal cercana a Rotorua ubicada en la zona volcánica de Taupo. Sus activas aguas en constante ebullición y sus colores dramáticos lo convierten en uno de los parques naturales más visitados de la Isla Norte.

Waiotapu (1)

Waiotapu (2)

Waiotapu (3)

 

2) Lago Taupo

Se encuentra exactamente en el medio de la Isla Norte y es una de las zonas volcánicas más activas de Nueva Zelanda. En realidad, el lago actual se formó a partir del colapso del ahora extinto Volcán Taupo cuya erupción más violenta, hace unos casi 27 mil años, hizo llegar sus cenizas hasta las masas continentales que hoy son Europa y Asia.

Taupo (1)

Taupo (2)

 

3) Parque Nacional Tongariro

Este parque forma parte de los sitios que la UNESCO ha declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y sus volcanes principales son el Ruapehu, el Ngauruhoe y el Tongariro. El Tongariro Crossing, ideal para el verano cuando no hay peligro de avalanchas, es uno de los trekkings más increíbles del mundo. Algunas escenas de Mordor y el Monte del Destino de la película El Señor de los Anillos fueron filmadas acá.

Tongariro (1)

Tongariro (2)

 

4) Estrecho de Cook

Es el estrecho que divide las islas Norte y Sur, y cruzarlo en ferry durante un día de verano soleado es una de las experiencias más lindas que Nueva Zelanda pueda ofrecer.

Cook Strait (1)

Cook Strait (2)

 

5) Kaikoura

Esta pequeña península se ubica en la Isla Sur de Nueva Zelanda y su paisaje es imponente: una playa de aguas azules y arenas negras de origen volcánico, en contraste con un fondo de montañas nevadas algo escondidas por una cortina de niebla casi perpetua. Es un lugar ideal para hacer avistaje de fauna responsable y respetuoso, ya que Kaikoura es hábitat de una comunidad de lobos marinos que gustan de tomar sol apaciblemente recostados sobre sus pancitas gordas.

Kaikoura (1)

Kaikoura (2)

Kaikoura (3)a

 

6) Fox Glacier

Fox Glacier es un pueblito que recibe su nombre por haber nacido a partir de la explosión turística del glaciar homónimo, muy visitado hoy en día y lamentablemente, en retroceso. Es uno de nuestros lugares más queridos en Nueva Zelanda ya que estuvimos trabajando en el Heartland Hotel durante seis meses. Muy cerca está el Lago Matheson: para mí, la postal más impresionante de toda NZ.

Fox Glacier (1)a

Fox Glacier (2)

Fox Glacier (3)

 

7) Lago Pukaki

Un hermoso lago de celestes aguas glaciares en la región de Canterbury, en la Isla Sur. Su orilla es perfecta para una contemplación reflexiva o una tarde de merienda al aire libre.

Lake Pukaki (1)

Lake Pukaki (2)

 

8) Cromwell

La cantidad balanceada de sol y lluvia que recibe este bello pueblo de Otago favorece enormemente a la agricultura, que es su principal actividad económica. Cromwell es uno de los dos lugares clave para la cosecha de cerezas en la Isla Sur (el otro es Alexandra). Cerezas, damascos, duraznos y uvas son las frutas que mejor crecen en esta zona de Otago, y que además embellecen todas las vistas con sus cultivos coloridos.

Cromwell (1)

Cromwell (2)

Cromwell (3)

 

9) Queenstown

A diferencia de todos los anteriores lugares, Queenstown es una gran ciudad con todas las letras (o, por lo menos, tan grande como una ciudad neozelandesa pueda ser). Está ubicada al pie del Lago Wakatipu, y la vista que se tiene desde la orilla a los picos nevados del cordón montañoso de los Remarkables son extraordinarias.

Queenstown (1)

Queenstown (2)

Queenstown (3)

Flor

Flor

Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons