Rovinj frente al mar

Rovinj frente al mar

Rovinj es un pequeño pueblito en Istria, la península sobre el Mar Adriático que Croacia comparte con Eslovenia e Italia. No se puede decir que sea el más hermoso ni el más atractivo de Istria, ni mucho menos de Croacia. Pero tiene algo especial, quizás porque al ser tan chico el mar y los árboles son casi lo único que hay, sin contar el centro histórico que tiene la forma como de una orejita que flota en el mar. Pero lo que más me gustó, mucho más que la ciudad, fue la playa. Rovinj tiene una serie de playitas de piedras con vistas a las aguas recontra cristalinas del Adriático continuadas por el panorama, a lo lejos, del campanario de la iglesia que está sobre una colinita rodeada de casas viejas pintadas de colores claros. Y atrás de la playa hay un bosque hermoso donde se puede respirar ese aire de pinos y hojas secas que me encanta. En el casco antiguo, donde están las callecitas empedradas y las persianas despintadas de las casas de los edificios viejos, fui víctima del robo impune de mi almuerzo por parte de una gaviota que me sacó la mitad que me quedaba de burek de un picotazo limpio y calculado, dejándome parada en el medio de la calle gritando ¡¡esa gaviota casi me arranca un dedo!!
paragraph space
Desde nuestro balcón puedo seguir atentamente toda la agenda del día de los pájaros: durante la mañana y la tarde se dedican a cantar y a cazar bichitos, haciendo ruido entre los arbustos y las hojas secas mientras escarban en la tierra. Antes de caer el sol, cuando empiezan a aparecer las primeras sombras, se quedan observando todo desde lo alto de los árboles. Algunos todavía siguen cantando hasta tarde.
paragraph space
En Rovinj tuvimos el gusto de conocer la hermosa estancia donde la familia Dobravac viene trabajando sus viñedos y produciendo sus frutas y vegetales libres de pesticidas desde el año 1960. En la actualidad la gran quinta ofrece alojamiento en una especie de complejo de departamentos boutique orientado al turismo local (Istria recibe visitantes en su mayoría italianos, croatas, eslovenos y austríacos). El desayuno es un verdadero paraíso vegetariano: ¡todo viene directo de las huertas de la familia! Tomates y ajíes en rodajas, aceitunas, ensalada de frutas recién cortadas, frutas a elección, mermeladas caseras y leche de almendras son algunas de las delicias que se pueden encontrar en la mesa del buffet. La miel no es cualquier miel, sino miel cruda, y los ricos quesos son todos productos locales de la región de Istria. Los precios son un poco caros para un presupuesto mochilero, pero la experiencia vale cada centavo.

Rovinj (1)

Rovinj (2)

Rovinj (3)

Rovinj (4)

Rovinj (5)

Rovinj (6)

Rovinj (7)

Rovinj (8)

Rovinj (9)

Rovinj (11)

Rovinj (12)

Rovinj (13)

Rovinj (14)

Rovinj (15)

Sobre Villa Dobravac
Dirección: Karmelo 1 (click acá para ver en mapa)
E-mail: info@villa-dobravac.com
Teléfono: +385(0)52 840 769
Hacé click acá para reservar tu habitación ahora.

Flor

Flor

Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons