Rusia en tren (13): San Petersburgo

Rusia en tren (13): San Petersburgo

San Petersburgo, ya última ciudad rusa antes de partir hacia las Repúblicas Bálticas. Tengo ganas de llegar a Europa, pero también estoy triste por dejar Rusia, el país en el que más de lleno me metí de todos los lugares a los que viajé. Me vengo preparando para el país más grande del mundo desde que vine a Moscú por primera vez en el 2011. Mi entrenamiento consistió en ver películas, documentales, tratar de aprender el idioma (aunque soy un desastre), leer decenas de libros, escuchar música. Y ya se termina. Pero bueno, vienen más cosas buenas y cuando decidís viajar, aprender a desprenderte es un ingrediente más de lo que significa conocer el mundo. El viaje te hace ver con claridad y sin velos lo efímero de todo, cómo los eventos cósmicos te ponen en contacto con personas y lugares increíbles, y te encariñás con ellos para después tener que separarte. En fin, una versión condensada de la vida.

Dejando sentimentalismos de lado, San Petersburgo es una ciudad que desde que llegamos a Rusia nos vienen diciendo, “es la más linda del país”. A todos los rusos les encanta y te van a recomendar una y mil veces que la visites, ya que es la (bohemia) capital cultural rusa. Es verdad que es una ciudad hermosa; su arquitectura, sus calles y sus parques son simplemente espectaculares, pero mi amor caprichoso por Moscú no me deja ponerla en el primer puesto.

Acá fuimos alojados por una pareja rusa amiga de Kolia, nuestro anterior anfitrión de Couchsurfing en Moscú. Dasha y Maxim, unos divinos, nos abrieron la puerta de su casa tras haberlos conocido hacía menos de una semana en esta ciudad, en un encuentro en el que no estuvimos juntos más de dos horas. Estando en Petersburgo tampoco los vimos demasiado, porque nos dejaron “a cargo” del departamento para poder pasar la mayor parte del tiempo trabajando en una dacha que tienen a unos kilómetros de la ciudad, por lo cual estuvimos solos durante gran parte de nuestra estadía.

Algunas imágenes de Peter:

Catedral de Nuestra Señora de Kazán

DSCN8844

Iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada

DSCN8429

El río Neva de noche (y sus puentes levadizos)

DSCN8775

Artistas callejeros

DSCN8417

DSCN8492

Perspectiva Nevsky

DSCN8724

Estación Finlyandsky

DSCN8674

Palacio de Invierno

DSCN8460

Palacio Peterhof

DSCN8990

Flor

Flor

Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons