Trieste en el borde de Italia

Trieste en el borde de Italia

Y en Trieste, ¿qué hay? La verdad es que hasta antes de llegar acá no lo sabíamos demasiado bien. Y a veces lo prefiero así; me gusta llegar a un lugar sin saber absolutamente nada de él e irme enterando en el camino. Imaginábamos, sin embargo, que de Italia propiamente dicha íbamos a ver muy poco.

Trieste 12

Trieste 13

Trieste 14

Trieste 8

Trieste no formó parte oficial de Italia sino hasta su anexión al final de la Primera Guerra Mundial: mediante el Tratado de Londres de 1915, Francia, Gran Bretaña y Rusia prometían al Reino de Italia nuevos territorios a cambio de su alineación contra Alemania y el Imperio austrohúngaro en la guerra. La misma suerte corrió la actual región de Südtirol (o Trentino-Alto Adigio) cuya población, incluso en la actualidad, habla mucho más alemán que italiano. Así también le sucedió a la pobre Trieste, que al finalizar la guerra fue sometida a una italianización forzada de todos sus habitantes eslavos y eslovenos. Esto dio comienzo a un período de hostilidad durante el que muchos eslovenos emigraron a la difunta Yugoslavia y a Sudamérica, incluyendo Argentina, para escapar de los enfrentamientos con los italianos que ya comenzaban a poblar densamente Trieste a fin de lograr su mayoría étnica.
paragraph space
Caminando por la Via del Teatro Romano nos preguntábamos ¿Estamos en Italia? ¿Estamos en Eslovenia? ¿O estamos en Austria? Porque en la Edad Media, al encontrarse indefensa y víctima de constantes intentos de invasión por parte de la antigua República de Venecia, Trieste solicitó protección a la Monarquía de los Habsburgo y desde ese momento se mantuvo parte del Imperio austrohúngaro por más de 500 años hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial. La belleza de la ciudad es innegable, pero es muy poco representativa de lo que todos imaginamos cuando pensamos en Italia. La arquitectura vienesa domina la vista por todos lados y la Piazza dell´Unità d’Italia es el centro del barrio austríaco, que hasta la actualidad se mantiene fiel a su estilo original.

Trieste 9

Trieste 10

Trieste 7

Trieste 11

 

En Trieste recomendamos…

El Nuovo Albergo Centro Trieste, un centralísimo hotel de dos estrellas a metros del centro histórico y a pocas cuadras de la estación de tren. Tiene habitaciones muy amplias y cómodas y se nota que cuidan mucho de la limpieza de todas las áreas tanto privadas como públicas. Algunas habitaciones tienen baño privado y otras comparten baños que nunca hemos visto en menos que perfectas condiciones. El wifi es gratuito y el abundante desayuno por la mañana, también.

Trieste (2)

Trieste (4)

Trieste (6)

Trieste (5)

Dirección: Via Roma 13 (ver mapa acá)
E-mail: info@hotelcentrotrieste.it
Teléfono: +39 040 3478790
Hacé click acá para reservar tu habitación ahora.

paragraph space

Flor

Flor

Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons