Pushkin en la playa

Pushkin en la playa

Rusia es un país frío como pocos en el mundo. La zona europea del país se lleva la mejor parte, con temperaturas mínimas que generalmente no pasan de los -15º, o a veces -20º. Pero intentar imaginar cómo deben sentirse los -70º que a veces llegan a hacer en la región de Yakutia es algo casi imposible para nosotros, especialmente para los porteños como yo que nunca fuimos al sur de Argentina ni visitamos lugares fríos, y meramente conocemos la sensación de 1 o 2 grados bajo cero. El invierno es una estación que siempre estuvo a favor de los rusos, y los ayudó a obtener victorias militares contra las invasiones sueca (Carlos XII), francesa (Napoleón Bonaparte), y más recientemente contra los nazis.

Pero cuando llega el verano, Rusia se pone como una flor in full bloom. La gente sale a tomar sol a parques y plazas (sí, hombres: este es el momento de ver rusas lindas en bikini), se meten a las fuentes de las ciudades, dibujan paisajes, se juntan a tomar cerveza en la calle, hacen deportes y andan en rollers, y los bancos de los parques están todos ocupados por parejitas que se besuquean como si tuvieran 15 años, aunque estén por arriba de los 25. Con el verano, los rusos vuelven a ser como niños. Y sino, miren estas fotos que lo comprueban 🙂

DSCN7681

DSCN7196

DSCN7186

Ah, bue….

DSCN8026

DSCN8155

DSCN8065

DSCN8454

DSCN8543


Rusia es un país bellísimo para visitar en cualquier época del año, pero el verano tiene una magia y unos colores muy especiales.

 

Flor

Flor

Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons